viernes, 30 de marzo de 2007

¿POR QUÉ UN BLOG?


¿Qué nos está pasando?, ¿es esto la evolución?, pero, ¿qué tipo de evolución?, ¿por qué esta necesidad?, ¿es que acaso no hay nada nuevo en el mundo?, ¿está todo inventado?, ¿por qué tenemos que desnudarnos ante desconocidos?, ¿Por qué ese voyeurismo generalizado? ¿por qué tú y yo no nos conocemos y nos compartimos? ¿por qué…..?
¿Preguntas sin respuesta o respuesta sin pregunta?, quizá todas tengan la misma solución, quizá todas conduzcan al mismo camino, y quizá tú, yo, nosotros, seamos todos parte de ese agujero que esta destruyendo la capa de ozono. Pero no olvidemos que ese enorme conjunto de nada lo hemos creado, tú, yo, nosotros.
El mundo se convierte en un montón de nada, ¿se convierte o lo convertimos?, ¿algo se puede convertir a si mismo?, ¿existe la reinvención? Quizá todas estas preguntas tengan la misma solución, quizá todas conduzcan al mismo camino, quizá tú, yo, nosotros seamos parte de la reinvención. Pero no olvidemos que la reinvención significa volver a crear y no todos hemos creado, si no que hemos hecho nuestras las creaciones de los otros.

Todas estas cuestiones invaden mi mente como pensamientos eróticos invaden la mente del adolescente. Imposible de controlarlos me llevan donde ellos quieren, se hacen dueños de mi cuerpo.
No sé dónde hemos llegados y no entiendo por qué estamos tan necesitados de compartir intimidad con desconocidos. Es la hora de desnudar nuestra alma a través de blog que compartiremos con gente que probablemente no veamos nunca, pero no somos capaces de comunicarnos con ese millón de nadies que encontramos todos los días en el metro, es más, tampoco somos capaces de comunicarnos con nuestros allegados. Lo cual me lleva a la inevitable pregunta de ¿por qué esa necesidad de escudarnos en un pantalla de ordenador?
¿Por qué sexo virtual?, ¿Por qué exhibimos nuestros cuerpos y pensamientos ante miles de desconocidos? ¿por qué ya no ligamos en bares, paradas de autobús, en la cola del pan? ¿Es acaso ésta la comunicación del futuro…?
No sé si recordáis como huele la piel de un desconocido cuando es vuestro primer contacto, no sé si recordáis la belleza que hay en los gestos, en la risa, en una mirada cómplice que se mete a través de tu mirada para llegar al centro de tus pensamientos. Como diría una compresa, ¿a qué huelen las palabras cuando sólo se trasmiten a través de una fría pantalla que no sabe darte calor?

Todo está inventado, incluso en el sexo, miles de posturas exploradas, cientos de combinaciones posibles entre parejas sexuales, tríos, cuartetos, solos…todo está inventado, quizá por eso intentemos reinventarnos a través del anonimato que dan nuestras palabras. Palabras vacías, sin sentido, quejas que se quedan en eso, personas sin vida, vidas sin personas, tú , yo, nosotros, todos somos parte y culpa, pero a la vez víctimas.
Quizá todas las incógnitas tengan la misma respuesta y quizá ninguna pueda ser respondida.

5 comentarios:

  1. Tentáculo Morado30 de marzo de 2007, 3:54

    Joer! Qué cantidad ingente de preguntas y reflexiones para una mañana soleada...

    Pues al menos en mi caso (conocí a mi novia por chat, de eso hace ya 9 años y 9 años que ya no uso ningún tipo de chat) te puedo decir que es una forma de liberación. De liberar lo que mis estrechas formas sociales y miedos personales impiden que desarrolle en un cara a cara con personas con las que no tengo la debida confianza. Y es que yo soy muy tímido y tengo mucha verguenza por todo. De hecho hay pasajes pasados muy interesantes que ya contaré en el blog (toma publi!).

    Está clarísimo que el contacto personal es la máxima extensión de una relación, pero puede que una vez acostumbrados a ésta no nos quede otro remedio que volver de alguna manera al primer momento de esa relación, a buscar esas intimidades que ahora por batallas absurdas se han perdido...

    Yo siempre he pensado que no hay nada más atrayente que conocer personas, que vivir aventuras, que descubrir momentos. Sin embargo esta sociedad que nos han impuesto dificulta de alguna manera el salir de nosotros mismos y nuestro entorno, es difícil destruir la primera capa de protección y visitar lo indeterminado. Pero ahhh cuando lo consigamos, todo será nuevo y a cada paso querremos más. En cualquier caso nadie dice que lo mejor sea lo nuevo o lo antiguo, solo lo que uno necesita.

    Vivimos coaccionados por el paso del tiempo y la manera de aprender a pasarlo. Escribir un blog o soltarse es una forma de recuperar viejos instintos ya muy mezclados con lo malo que nos enseñan los demás.

    Me parece que he querido llevar mucho tu reflexión a alguna que otra obsesión mía... Sorry! :P

    ResponderEliminar
  2. "De hecho hay pasajes pasados muy interesantes que ya contaré en el blog (toma publi!)."

    Estamos ansiosos de leerlo ;)

    "Vivimos coaccionados por el paso del tiempo y la manera de aprender a pasarlo. Escribir un blog o soltarse es una forma de recuperar viejos instintos ya muy mezclados con lo malo que nos enseñan los demás."

    Vale, pero ¿por qué hacerlo público?, antes escribíamos en nuestros diarios, en una servilleta, pero no teníamos esa necesidad de exhibirnos ante los demás, quizá buscamos la aprobación de los demás, o la comprensión, en cualquier caso tiene mucho que ver con autoestimas muy frágiles e identidades muy desfiguradas...al menos eso es lo que pienso yo.

    "Me parece que he querido llevar mucho tu reflexión a alguna que otra obsesión mía... Sorry! :P"

    Jajajaja, eso es lo bueno de compartir ideas y pensamiento, poder hacerlos nuestros y proyectarlos en nuestras propias vivencias. Cuando leemos, cuando vemos una película, cuando escuchamos, no podemos evitar trasladar todo el contenido a nuestro propio continente...juas, que alguien me explique lo que digo...

    Creo que estoy apunto de sufrir un cortocircuito, eso o tengo mucha hambre :P

    ResponderEliminar
  3. Tentáculo Morado30 de marzo de 2007, 7:43

    Eso de la autoestima es muy cierto, la verdad es que no me gusta decirlo pero posiblemente la autoestima la tengo floja y cuando paso el periodo más bajo en ese sentido soy muy vulnerable a todo, quizás por eso no lo afronto y por lo tanto no supero. Y de hay mi timidez y verguenza... pero sacarlo a contexto es un pequeño triunfo pues yo al menos lo reconozco.

    Por otro lado, a quién no le gusta que le presten atención cuando además cree que pueda alcanzar una conexión con su público acertada.

    Y por ese lado de ahí, yo hice el blog para volver a escribir por escribir, algo que tenía muy olvidado y que creo puede ayudarme a superar el alzheim...

    Por Dios, esto es como ir al psicologo... supongo. ¡glup!

    ResponderEliminar
  4. "Por Dios, esto es como ir al psicologo... supongo. ¡glup! "

    Jejejeje, algo de eso hay, yo estoy a falta de tres asignaturas para ser licenciada en psicología social...(sociopata de esas), tú eres mi objeto de estudio...muahaha :P

    Lo del autoestima es hoy en día tan común que da miedo...

    Besigochis y feliz finde, que ya queda menos para acabar la jornada laboral

    :***

    ResponderEliminar
  5. Buenas maggi, lo primero decirte que me alegra un montón que me haya leído alguién que no me conoce, por qué no nos conocemos, verdad? (jajajajaja).

    La verdad es que ahora es muy común esto de emparejarse con la ayuda de internet, supongo que a la gente le resulta más fácil ser ellos mismos porque no tienen la presión del cara a cara, pero también es posible que nos imaginemos ser quienes no somos y creemos una imagen errónea de nosotros, todo es posible cuando no interactuamos cara a cara y podemos borrar lo que decimos.
    Conozco a algunas parejas que han nacido con la ayuda de internet, ejem, y van de puta madre, pero también conozco algunos casos chasco...que hay mucho loco por ahí suelto, así que con cuidado y más si eres jovencita (que no sé si eres jovencita, pero me imagino que si).

    Saludos

    ResponderEliminar