domingo, 26 de diciembre de 2010

El inicio


El 2011, inicio de la segunda década del siglo XXI, puede ser el inicio de una nueva vida para ti, para mí, para nosotros.


Quienes me conocéis sabéis que ansío vivir cerca del Mar, cerca del Mediterráneo, lejos de este Torrejón que me resulta tan poco motivador, tan falto de todo y tan lleno de nada.

Cuantas noches he pasado imaginando otra vida en la que al asomarme a la ventana, el azul del Mar me da los buenos días. Una vida distinta.


Hace mucho que soy consciente de que SÓLO se vive una vez. Puede que decir esto parezca una obviedad, pero esta consciencia no aparece en la mente del ser humano hasta que vive la pérdida como un hecho dramático y devastador que deja latente lo breve, frágil y cruel que es la vida. Ante tal situación podemos optar por seguir viviendo sin arriesgar o arriesgar buscando tener la vida que queremos tener. A mí me ha costado unos años darme cuenta de que algunos de mis sueños si se pueden cumplir y que ellos van a contribuir a tener una vida más tranquila, más hermosa y por consecuencia más feliz.


Sin ataduras de tipo económico, sin vástagos que cuidar, con un trabajo que podía ser perfectamente otro, nada me ata a quedarme en esta casa, en esta ciudad, en este país.... Hago las maletas y me voy a Malta, un archipiélago situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia . Un pequeña islita donde empezar un nueva vida, donde volver a escribir, a ver el cine que ha hecho que sea quien soy, a amarte y a reinventarme. Quizá acabe trabajando de submarinista, abriendo una cafetería coqueta o simplemente en un trabajo cualquiera, el caso es que se abre ante mi un mundo de posibilidades y no me da miedo no saber qué será de mí en 6 meses, o en un año...No tengo miedo por no hablar inglés, al contrario, es un incentivo más para ir, una posibilidad de crecer. No me importa si sale bien o mal, siempre puedo volver, lo importante es vivir.


No penséis que nos vamos a la aventura, nos os voy a engañar, nos vamos de la manera más fácil que hay y es que Sergio ya tiene trabajo allí con la misma empresa en la que está ahora, así que todo el tema económico y laboral está más que solucionado lo que hace este nuevo capitulo de nuestra vida más fácil, pero no por ello menos emocionante.


Con estas líneas estoy abriendo oficialmente mi diario de vida en Malta. Quiero que mis hermanas, mi padre, mis tíos, tías, primos y primas; mis compañeras de viaje, mis amigas y amigos; los conocidos y desconocidos, compartáis conmigo esta experiencia y seas participes de lo que espero sea una nueva etapa llena de emociones y felicidad. Todavía queda algo más de un mes para que deje atrás el ruido de Torrejón y vuele a escuchar las olas de Mar, así que espero que disfrutéis conmigo de todos los preparativos para mi nueva vida.


Se despide una futura Maltesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario