jueves, 22 de marzo de 2007

2. A SU IMAGEN Y SEMEJANZA

Para desvirgar el apartado de Frikadas he decidido hacerlo con tacto y delicadeza, intentando no herir la sensibilidad de posibles lectores que hayan caído en el saco de “frikis curriculares”.

Empezaré hablando de las fotografías que ponemos en los currículum, pero antes de adentrarme en este fantasmagórico mundo os diré que YA NO ES NECESARIO ADJUNTAR UNA FOTO a no ser que el puesto lo requiera, no menospreciéis vuestra valía con una foto.

Dicho lo cualo, empecemos:

Primero están l@s orgullosos y orgullosas licenciados que adjuntan la foto de la orla. Está claro que este grupo no pretende mostrar sus cualidades físicas….por lo que no me queda otra que entender que lo que pretenden es mostrar su “sabiduría”, “inteligencia”, “cualificación”…y yo me preguntó, ¿no es suficiente con poner en el apartado formación que somos licenciados o diplomados que tenemos que humillarnos poniendo esa fotografía borreguil que no ayuda a nadie en su camino hacia la autoestima?

En segundo lugar tenemos a las sexys jovencitas, o lo que es lo mismo, el lado opuesto a l@s orgullosos y orgullosas licenciados. En este caso no quieren mostrar su valía a través de posibles estudios o experiencias, si no que suplen, en muchos casos, un currículum algo pobre con fotos hechas desde arriba, tod@s sabéis a que me refiero, las típicas fotos que uno se hace en la intimidad de su habitación poniendo morritos cachondos y con algo sexy que mostrar… y yo os digo jóvenes promesas, vosotras valéis mucho más que eso, los currículum se llenan con los años, nadie nace con un currículo brillante, dejar que todo llegue y no seáis mercancía fácil.

Continuara….

5 comentarios:

  1. Juas! Por fin te decidiste, me alegro y aquí tienes un lector siempre que no pongas más de 5 entradas diarias. :P

    Y digo yo... no puedes escanear esas fotos sexys y ponerlas de ejemplo para que los demás sepamos más que exactamente a qué te refieres. :D

    Yo no tengo curriculum pero si tuviear que hacerlo algún día, y poner una foto, yo creo que sería la que más a mano tuviera... aún recuerdo como la foto del carnet tenía 5 años menos que mi edad cuando me lo saque.

    ¡¡Y queremos chicha personal!! Por cierto, en qué trabajas? Anoche pensé que si me lo habías dicho en alguna de nuestras citas (ponte celoso billy!) ahora no lo recuerdo.

    Besigochis!

    ResponderEliminar
  2. jejejeje, digamos que trabajo en el departamento de recursos humanos que queda más mono. y no, no te lo había dicho en ninguna de nuestras citas ;)

    Esto es algo así como yo te leo, tú me lees, nosotros nos leemos, ellos no nos leen XDDDDD

    Tendremos chica personal cuando este en uno de esos días personales

    Besiguays

    ResponderEliminar
  3. No me importa que mi pareja salga a cenar con un tentáculo morado. Tendrás muchos tentáculos, pero yo tengo barriga. Y eso mola más.

    ResponderEliminar
  4. Yo también puedo enseñar carnaza en la foto del currículum :D Me llamarían seguro, aunque sólo fuese para pedirme que no vuelva a ponerla nunca xD

    Tiene buena pinta el tema del blog, así que aquí tienes otro mangurrián lector.

    :******

    ResponderEliminar
  5. Las mujeres los prefieren pulpos... y es todo lo que tengo que decir binguero!

    :*

    Y carli, si es menester permite comentarios anónimos que sino tengo que ir cambiando cuentas en varias cosas que tengo con el mojón de google.

    ResponderEliminar