viernes, 23 de marzo de 2007

3. SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS: A SU IMAGEN Y SEMEJANZA

Un día más estoy dispuesta a provocar la ira de tod@s aquell@s que incluyan “friki-fotos” en los currículum, los más conocidos como “Frikis Curriculares”.

Habíamos visto dos de los ejemplares de tan rica fauna, los orgullosos y orgullosas licenciados y las sexys jovencitas, pero todavía quedan un par de ejemplos más por destripar, que yo haya visto claro, a saber cuantos tipos de friki-fotos existen…pero amigos, eso es algo que nunca lo sabremos…..

En tercer lugar tenemos a los machos camuflados, son algo así como las sexys jovencitas pero con pito. Estos se muestran bajo gafas de sol oscuras, con posturas provocativas y gesto amenazante… Y yo me pregunto, ¿qué pretenden provocar en la persona destinada a visionar dicha fotografía? miedo, respeto, risa…es más, ¿a qué tipo de trabajo quieren acceder con esa carta de presentación? ¿Chulo-putas, matón, guardaespaldas?.

En cuarto y último lugar, por lo menos hasta que sea sorprendida con alguna fotografía curiosa, tenemos a los y las posturitas, son seres que gustan de hacerse fotos, normalmente de cuerpo entero, en posturas un tanto extrañas. Tenemos a los que se las hacen desde abajo mostrando todo su cuerpo serrano, en estos casos, lo que queda en un primer plano suele ser el paquetón (nunca me olvidaré de esa foto…). Las mujeres no suelen hacerse fotos de cuerpo entero, pero si hasta la cintura con el cuerpo algo girado para mostrarse más esbeltas. Y llegados a este punto no me pregunto nada, si no que os digo que POR FAVOR, si ya me parece triste adjuntar una fotografía al currículo, ya que lo hacéis, hacedlo de una manera digna, nada de fotos elitistas, sexys, amenazantes, o sin sentido. Haceros una foto tipo DNI con cara de palo ya que de ese modo nadie se fijará en ella y no obligaréis a alguien como yo a escribir estos párrafos tan maliciosos pero necesarios.

Me despido hasta próximas entregas o hasta que reúna suficiente información como para desvariar un poco más.

5 comentarios:

  1. A lo mejor, los que hacen posturitas, quieren ser modelos masculinos para alguna importante firma de alta costura. Por curiosidad... ¿Has visto a alguno haciendo LeTigre o Acero Azul?

    ¿Cómo será el currículum de Derek?

    :***

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si, además estoy segura de haber visto en algún curriculum la mirada Acero Azul...

    ¿cómo sería tu curriculum?

    :****

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no hay nada mejor que ver gente en su salsa, envidio tu tabrajo... poder excrutar a especímenes sin que ellos te miren a los ojos haciedo girar la mirada...

    Roba curriculums en próximas citas nos los enseñas!!

    Y volviendo al tema programático... si puedes cambia la hora a una española. ¡Si es que estos blogs de google tienen muchas cosas escondidas! Yo lo descubri hace dos o tres días. :P

    ResponderEliminar
  4. Si lo de la salsa lo dice por mi nada más lejos de la realidad. Nunca imaginé trabajar en esto y tampoco es que me disguste, pero se que las que ocupamos estos puestos somos tachadas de malvadas (que lo soy, pero no en temas laborales) y no me gusta que me traten mal por el puesto que tengo...ya haré un apartado de las guarradas que me hacen y lo buena que soy yo...jijijji. (que mal suena esto, las guarradas no me refiero a las de billy XDDDD)

    Tentáculo: Permitiré comentarios anónimos, no sabía que no los permitía y pondré la hora bien, pero luego, que me piro pa casa a comer gocherias pa mantenerme sana y bien nutrida. :D

    Besigochis y besiguays :***

    ResponderEliminar
  5. Lo de la sasla iba por los especímenes, pero vamos, problemas profesionales también son solventes de leer. :*

    ResponderEliminar