jueves, 10 de mayo de 2007

LOS ESTADOS DE LA LUNA


Hace tiempo que tenía ganas de escribir una historia donde la Luna fuese protagonista, así que me he lanzado y tengo el capítulo piloto, ya sabéis lo que toca, juzgar para saber si se sigue emitiendo o queda en le baúl de los sueños rotos :P

  1. Y la Luna llegó a ser madre

Es más que conocida la idea de que las distintas fases de la luna afectan al estado de ánimo de los seres que habitamos la tierra, así como a procesos físicos como el crecimiento del bello. Pero esta idea de sabiduría común o conocimiento popular, no se ha expresado nunca tan tácitamente como en la historia que os voy a contar. Esta es la historia de Selena, una chica en plena conexión con esa enorme bombilla que nos alumbra en las noches más tristes.

Selena vino al mundo el 23 de marzo del año 2003, día en el que se produjo el Eclipse Solar más asombroso de nuestra historia. Hacía meses que los informativos estaban dando la noticia de tan magno acontecimiento. Sandrine, madre de Selena, no podía imaginar que aquella noticia acabaría convirtiéndose en su noticia. Esperaba el nacimiento de Selena para mediados de abril, pero ya se sabe que no se puede hacer nada contra las fuerzas de la naturaleza. El día 23 de Marzo, Sandrine, estaba sentada, tejiendo unos calcetincitos para su futura descendiente, cuando empezó a sentir a Selena en su vientre, más agitada que nunca. Eran tan sólo las 11 de la mañana, aún faltaban 2 horas para que el fenómeno se produjese, pero eso no podía saberlo Sandrine, ignorante de todo futuro y pasado, desconocedora de las leyes de la naturaleza y los caprichos de ésta, no hizo caso a la llamada de Selena y siguió tejiendo. Pasada una hora, notó como las lágrimas de Selena se deslizaban por sus piernas, pidiéndola por favor que acudiese al hospital, pero Sandrine, madre experimentada, no hizo caso a sus suplicas y con toda la paciencia del mundo, como si el tiempo no pasase para ella, preparó la cestita que llevaría al hospital. Decidió no llamar a Esteban, padre de la criatura, no quería molestarle en el trabajo, además, éste no esperaba la llegada de Selena hasta el mes siguiente. - Le llamaré cuando este en el hospital-, pensó Sandrine.

Pasaron treinta minutos más desde que Selena avisó a su madre y Sandrine salió de casa camino del hospital. Pero en la calle no había taxis, no había gente a la que pedir ayuda, todos se habían ido a ver el Eclipse al lugar más alto de la ciudad, el Pico de las Desgracias. Sandrine no se puso nerviosa ante el desolado panorama, iría andando hasta el hospital, apenas eran un par de calles, atajaría por el parque y en menos de 20 minutos estaría en su destino, pero cuando no se conoce el destino es difícil dialogar con él.

Ya llevaba más de diez minutos andando y empezó a sentir que sus piernas flaqueaban, el parque estaba a un paso, allí podría sentarse a tomar aliento, pero no llego a sentarse, sus piernas se doblaron y calló tendida en un colchón de margaritas, el cielo se apagó y dio paso a una luz anaranjada que brotaba tras la enorme y redonda luna. Miró fijamente el fenómeno, no debía hacerlo, lo sabía, pero Selena le obligaba a hacerlo. Sólo duro 2 minutos, en dos minutos había perdido la vista y tenía a Selena entre sus brazos, sólo 2 minutos cambiaron su vida, sólo 2 minutos y la dulce Selena había llegado a la primera parada de su destino.

3 comentarios:

  1. Tentáculo Morado10 de mayo de 2007, 9:49

    Es curioso, porque no recuerdo que escribieras tan bien en Eol. Me ha parecido un texto brillantísimo, muy logrado. El final es algo desconcertante, me ha chocado, pero espero nuevos episodios para darle mejor sentido. :)

    Esa fecha tiene relación con algo?

    ResponderEliminar
  2. Pues escribía muy bien eol, así que no sé por qué dice eso, agüelito!!

    El texto lo escribí hace un par de meses y medité mucho sobre él, además me leí cosas sobre la luna para no decir demasiadas tonterías, lo malo es que he intentado seguir y no me sale nada.

    La fecha no tienen nada que ver con nada, pero no sé porqué me comí mucho la cabeza con la fecha :/

    Me voy a casa, ya contestaré a lo otro que ahora toy de buen humor porque me voy de cañas :P

    :****

    ResponderEliminar
  3. Tentáculo Morado10 de mayo de 2007, 11:27

    Ey, que he dicho que no lo recuerdo no que no escribieras bien. :P

    Pues vuelve a encontrar la musa que está muy bien. :)

    Buenas cañas!

    ResponderEliminar