En estos casos en los que ha habido una primera parte en la que casualmente se ha hablado del primer personaje que aparece en el título del relato, lo normal sería adentrarnos en los mundos influyentes del segundo artista del título, pero no va a ser posible ya que tengo que confesar que no he leído la obra de Nabokov y que no vi la conversión de ésta a la gran pantalla hasta años adolescentes, así que no ha influido en mi desarrollo infantil de manera directa. No obstante, la historia de Lolita es tan seductora que creo haberla conocido siempre sin haber oído hablar de ella y es que el término “lolita” se ha colado en nuestro vocabulario cotidiano como las hamburguesas en nuestro menú dominguero.
¿Por qué Polanski?
Polanski porque a través de la adaptación a la gran pantalla de la obra de Pascal Bruckner me hizo ver lo tormentoso y a la vez placentero que puede llegar a ser el amor sexual. La verdad es que la historia relatada en “Lunas de Hiel” no es fácil y muchos no querríais pasar por ella, pero a mi cuando era jovencita me atraían muchísimo las relaciones tan lascivas y opresivas. El hecho de explotar la sexualidad al máximo y esa necesidad de poseer al otro hace que todo tu cuerpo palpite, te abre la posibilidad de experimentar con cada poro de tu cuerpo lo que es el placer. Pero Polanski sólo es esa pequeña gotita que da un toque de color a mi ser ya que su influencia se debe, en gran parte, a la curiosidad infantil por el sexo.
¿Por qué él?
Él porque es él, porque es el poeta de los sentimientos, porque sabe lo que es el amor y como ha de ser. Simplemente es él, mi amado Patrice Leconte.
Acabamos de llegar a una de las influencias más importantes de mi vida cinéfila y creo que tengo que expresarme con la mayor franqueza y claridad posible para que su fragancia llegue también a vosotros y os convirtáis al “Lecontismo”
Para mi “El Marido de la Peluquera” expresa perfectamente mi ideal del amor, mi sueño del príncipe azul, del campo perdido, del amor eterno, del sexo sin tapujos, de la vida misma y es que la vida sin amor, sin sexo, no debería ser vivida. Nuestra capacidad de amar es infinita y puede adoptar muchas formas, sólo tenemos que dejarla fluir.
Cuando vi esta película era una niña influenciada por la belleza de Manara a la que le faltaba la magia del amor. Lo que más me fascinó es esa idea de saber que esa persona está hecha para ti y la “obsesión” de Antoine por el aroma de las peluqueras. Yo quería ser Matilde, quería ser capaz de despertar ese amor en alguien sin a penas conocerle, quería que alguien me amase como Antoine la amaba a ella. Es tan bello pensar en que alguien pueda amarte de esa manera. Otras de las cosas que me encantan es el hecho de que no les hace falta nadie más, se tienen el uno al otro y que mejor que dedicarse al amor de sus cuerpos. Y por último esta la idea del miedo a la perdida, Matilde se convierte en sirena porque no puede soportar la idea de que un día Antoine no quiera bailar para ella. Cuando lo escribo noto como se me eriza la piel, siento un escalofrío que me recorre la espalda y no es para menos ya que si fuésemos capaces de vivir así nuestras emociones seríamos personas felices y la gente feliz no suele ir por ahí jodiendo a los demás. ¡¡¡Nos hace falta amar!!!
Seguramente parezca todo algo precipitado, me falta mucho que decir, pero los sentimientos de antaño hacen que me precipité olvidando todo lo que quería decir.
A un espectador casual le puede parecer que baso mi personalidad en películas vistas en mi proceso de socialización más temprano, lo que me haría parecer algo extraña o ausente de realidad, pero la verdad es que el cine me encanta, me ha hecho soñar, reír, amar, desear y muchas veces plantearme la realidad que me rodea. Lógicamente no soy sólo las películas que he visto, soy todo lo que me ha rodeado, lo que me rodea y lo que me rodeará, pertenezco a mi entorno, a mi ciudad, a mi época y como tal no puedo escapar a mi realidad, pero el cine, el amor al arte y la belleza es lo que me hace soñar despierta todos los días al menos una hora, algo que os recomiendo a todos como terapia para ser felices.
La verdad es que queda mucho que contar, muchas cosas no dichas y muchas otras a omitir, así que nos vemos por aquí, soñando con amores imposibles, con días idílicos y noches sin fin.
Guauuu... has dejado el blog chulísimo. No sé si has pillado plantilla o lo has diseñado tú pero te ha quedado de auténtico lujo.
ResponderEliminarEs curioso como empiezas hablando de "lunas de hiel" (que no he visto) para dedicarla dos líneas y luego volcarte en tu película, la que tanto significa para ti. Supongo que las películas son ellas mismas y el momento en que se ven, para ti significó mucho yo debo decir que la vi en el cine y me aburrió soberanamente, luego creo que traté de rescatarla un día que la echaron en el canal + y me siguió aburriendo, aunque el principio me interesó. Ahora reconozco que aunque intentan que la vea no me llama la atención lo suficiente, quizás en otra kedada y si se me habla más de ella lleguemos a un acuerdo (o la pones un día que esté en tu casa!).
Ya que he visto que la recomiendas si me gustaría hablar de Hierro 3, me gustó aunque me dejó extrañado y estoy seguro que cuando la recupere me gustará muchísimo más, tiene grandes escenas y un mensaje difícil pero majuestuoso. Lo dicho, volveré a verla.
Y para terminar... hablemos de sexo. :P
Sinceramente para mi no representa tanto como para ti y que tampoco me da la felicidad, porque para mi la felicidad es volcar mi idealismo en mi vida, supongo que a cada uno le mueven y le hacen felices sus principios en esta cochina vida. Los míos son vivir con doctrinas inocentes y sobrevivir al malvado entorno de la sociedad.. en fin, un mundo de comentarios que no deben eclipsar tus contenidos.
Por cierto, ya me han dado el coche!!! No veas que molón y no veas como mola lo del CMP, ya verá Sergio, ya verá...
XDDDDDDDDDDD
"Guauuu... has dejado el blog chulísimo. No sé si has pillado plantilla o lo has diseñado tú pero te ha quedado de auténtico lujo"
ResponderEliminarNo sé cual habrás visto porque hemos estado cambiándolo varias veces por la tarde, éste parece que va a ser el definitivo, me falta maquearlo un poco con ayuda del nen, pero ya está casi. Es una plantilla que he sacado de esta página http://www.pannasmontata-templates.net/templates/blogger-templates-41-50/
"Es curioso como empiezas hablando de "lunas de hiel" (que no he visto) para dedicarla dos líneas y luego volcarte en tu película, la que tanto significa para ti."
Es que siempre se me va a lo mismo...soy un poco monotemática en estos temas, aunque la verdad es que sé que no es la mejor película del mundo y que he visto otras muy chulas, pero ésta es muy especial por como y cuando la vi.
"Y para terminar... hablemos de sexo. :P
Sinceramente para mi no representa tanto como para ti y que tampoco me da la felicidad, porque para mi la felicidad es volcar mi idealismo en mi vida, supongo que a cada uno le mueven y le hacen felices sus principios en esta cochina vida."
Aquí me estas poniendo a huevo que te de una contestación un poco borde :P pero por respeto a moni no diré nada, eso sí, para mi el sexo en general (no sólo el coito) es la mejor manera de experimentar placer y descargar adrenalina de manera gratuita (al menos en mi caso es gratis...):P
HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA
Tenemos que hacer una kedada de coches con CMP, :P
Besigochis :***
Evidentemente no soy churly... lo que pasa es que su cuenta es la titular en google analytics y a veces se queda pegada para el blog. :P
ResponderEliminarEy ey, que cada uno es como es. Lo que a ti te parece super necesario a mi me puede parecer secundario y viceversa... [poraki]
ResponderEliminarHaz el bien, después lo que quieras y si te queda tiempo... el amor! :P
Que susto me has dado!! jajajaja, me he quedado flipada al ver al Churly por aquí, con el tiempo que hace que no sé de él, yo creo que desde que le vi beber mogollón de whisky sin inmutarse...pero eso es otra historia :P
ResponderEliminarCada uno es como es, anda, anda... con esos cuentos a otra :P
¿Te mola cómo ha quedado el blog?, ¿es éste el que habías visto?, hay algunos muy chulis, tunnea tu blog chavalin y serás un hombre de bien.
Ah, y a ver si ves de una p***a vez "El Marido de la Peluquera", eso si, si alguna vez te dignas a venir a torrejón no creas que te voy a poner la peli, a torrejón se viene a viciarse con lo que sea, tienes que verla en la intimidad de tu hogar :P
Y escribe algo ya!!! ><
Me he levantado tirana esta mañana
Jeje, lo de churly está ya más que escuchado. Yo creo que siempre que nos vemos me lo contáis... así que lo habré oído... dos veces XD
ResponderEliminarEl que vi ayer era uno más marrón y que yo creo que me gustaba más que éste. Aunque este también es bonito, que conste. :D
Uyuyui... sexo... ahora vicio... miedo me da ir a tu casa a ver si vais a sacar el látigo y el corpiño... [mad]
Cuando te digo que no tengo tiempo igual no te lo crees... pero es que no tengo!!! y para escribir necesito espacio temporal, sin agobios, si no me salen churros moralmente poco aplicables... asín que habrá que esperar aunque me he visto muy tentado de escribir sobre la aceituna y top secret... que por cierto, no pareció que disfrutaras... y eso es una blasfemia!!! La próxima Hot shots!
No viste como llorábamos de la risa sergio y yo. :P XD
El marrón creo que es una plantilla de las que te vienen aquí, ya la tiene mucha gente, así queda más chuli :P
ResponderEliminarEstaba viendo las fotos de Egipto y París, que son mucho más interesantes que top secret, que lo sepas
Menos trabajar y más crear!!!!!
Ah sí? Pues el próximo día te presento los videos de Paris y el próximo video mediático "Chica guapa-Notredame".
ResponderEliminarSi tengo tiempo el domingo, igual lo comprimo y lo subo a algún lado para que lo veais.. es antológico, quizá lo mejor que he grabado nunca... ¡soy un artista!
:**
Ya que no escribes porque "no tienes tiempo" (bla bla bla), sube el vídeo a tu blog :P
ResponderEliminar